Published On: mié, Sep 5th, 2018

Yina Guerrero publica su libro infantil “Mamá Osa, ¿por qué soy diferente?”

blankadervertisment

La publicista y escritora Yina Guerrero puso en circulación su tercer libro infantil titulado “Mamá Osa, ¿por qué soy diferente?”, en un evento realizado en el Palacio del Cine de Blue Mall Santo Domingo, junto a asociados comerciales, familiares, amigos e invitados especiales.

Jeffrey Chiang, Yina Guerrero, Lillian Jiménez

En “Mamá Osa, ¿por qué soy diferente?”, la autora aborda el tema de la adopción a través de la historia de Elías, un pequeño oso que sufre las interrogantes y burlas de sus amigos, quienes lo señalan por ser el único oso negro en una manada de osos pardos.

Como en muchos casos de adopción, Elías desconoce su procedencia, y a través de una emocionante historia ayudará a los pequeños lectores a entender que algunos hijos llegan a sus padres de forma diferente, que no todos nacen de la panza de mamá, sino que también algunos nacen del corazón, y esto no los hace menos especiales.

Así lo expresó la autora Yina Guerrero al ofrecer las palabras centrales del lanzamiento, en el que agradeció a personas que se hicieron partícipes con la causa, compartiendo sus testimonios a través de un emotivo video (https://goo.gl/3Aatsk) que fue proyectado durante la actividad.

“Gracias por ser valientes, por abrirnos sus corazones y contarnos sus historias, sin duda ustedes son entes de cambio por quienes debo expresar mi más grande admiración”, afirmó la escritora.

Amalia Ceballos, Yina Guerrero, Guido Gil

La presentación de “Mamá Osa, ¿por qué soy diferente?” estuvo a cargo de la comunicadora Jatnna Tavárez, contando también con la presencia del cantautor Cristian Allexis, del grupo musical Urbanova, quien por segunda ocasión colabora con la autora, componiendo una canción inspirada en la historia del libro (https://goo.gl/QMvCUs).

Asimismo, el cuento fue develado ante los presentes, en la voz de la locutora dominicana Angely Báez, quien transmitió la maternidad y el amor reflejados en libro de treinta y dos páginas, ilustradas por Karla Peña.

La primera edición de “Mamá Osa, ¿por qué soy diferente?” tiene una tirada de 5,000 ejemplares y estará a la venta en tiendas por departamentos y librerías del país.

Con esta producción literaria, Guerrero mantiene su trayectoria basada en temas de corte social y tabúes que afectan a las familias dominicanas, como lo hizo en “Mi abuelo tiene 8 años”, donde tocó la condición del Azheimer desde la óptica de un niño; y en “Pelo malo, quién”, donde promueve la aceptación del pelo rizo y los distintos tipos de belleza.

Yina Guerrero junto a Leibi NG

Más de la autora

Yina Guerrero nació en Santo Domingo, República Dominicana. Por muchos años vivió rodeada de montañas en la ciudad de La Vega. En el 2008 se mudó por unos meses a Madrid, España, para realizar un máster oficial en publicidad de la Universidad Antonio de Nebrija.

Cuando era niña le encantaba dibujar, también escribía mucho, y así descubrió que era una contadora de historias. Con los años, entendió que nunca podría dejar de escribir, hacerlo le resulta terapéutico.

En el 2016 publicó su primer libro, “Mi abuelo tiene 8 años”; y en el 2017 el cuento “Pelo malo, quién”.

Desde siempre amó la radio, pero el micrófono le da pánico. Así que, para enfrentar sus miedos, visita cada viernes el programa radial Madre Paso a Paso, donde reseña libros infantiles en la sección Cuéntame un Cuento.

About the Author

- Montecristeño, padre de Yafreisy, Yakairy, Ámbar Liz y Belkiris. Esposo Belkis Tapia, hijo de Mafalda. Comunicador, Activista Social y Abogado en Derecho Migratorio

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>