Published On: mar, Oct 3rd, 2017

Taquilla global: Kingsman 2 sin problemas superará a su antecesora

blankadervertisment
Share This
Tags

En Estados Unidos, It (Eso), Kingsman The Golden Circle y Barry Seal se disputan el número 1 con tan sólo miles de dólares de diferencia.

Por segunda semana consecutiva, Kingsman 2 El Círculo Dorado se convirtió en la gran campeona taquillera, con $67.5 MDD en 78 mercaos globales. En Corea del Sur fue una reverenda l-o-c-u-r-a, pues hizo $16.1 MDD, suficientes para ser el mayor debut de un filme para mayores de 18 años.

De esta forma, su acumulado en 77 mercados overseas asciende a $126.2 MDD (de los cuales $50.5 se amasaron esta semana) y en EU, a $66.5 MDD. Con $192.9 MDD acumulados, rebasará este martes los $200 MDD, y al parecer no tendrá problemas en superar los $414 MDD de su antecesora en 2015, pues…

  • El Círculo Durado va 53% adelante de El Servicio Secreto en recaudación en los mercados donde ya se ha estrenado (excepto EU, claro)
  • El Círculo Dorado mantuvo el liderato en 20 mercados donde se había estrenado, y a ellos sumó otros 15 esta semana.
  • En Corea del Sur, debutó 300% mejor que su antecesora y supero a Transformers 5Rápidos y Furiosos 8, y fue el segundo mejor estreno de Fox en la historia, solo detrás del título local The Wailing.

En EU, El Círculo Dorado perdió 56%, hizo $17 MDD y llevó su acumulado a $66.7 MDD. Si todo sale bien, estará superando los $100 MDD antes de salir de cines, aunque le será imposible alcanzar los $128.2 MDD de su antecesora.

Detrás de EU, sus mayores territorios son Reino Unido ($20.3), Corea del Sur, Rusia ($10.2), Australia ($9.7) y Taiwán ($8.1). México fue su mejor debut esta semana: primer lugar, $2.6 MDD, y un debut 76% superior a su antecesora.

It (Eso)

En EU, donde tres filmes se disputan la posición de honor (eso lo sabremos esta tarde), recuperó la posición de honor (con tres en la cima). Perdió 42% hizo $17.3 mdd y llevó su acumulado a $291.2 MDD. El sábado cruzará la barrera de los $300 MDD, y tiene un lugar asegurado en el Top 4 de filmes clasificación R, con $325 MDD, detrás de La Pasión de Cristo, Deadpool, y Francotirador.

En 9,865 pantallas overseas de 64 países, el filme añadió $35.6 MDD, para un acumulado de $262 MDD. Esta semana debutó en Alemania, con $11.6 MDD, y al igual que México, es el mayor debut en la historia para el género y el mayor debut de WB en 2017. Hasta el momento, sus mayores mercados son Reino Unido ($38.6 MDD), México ($24.9), Rusia ($17.8), Australia ($17) y Brasil ($16.6). En los dos mercados de LatAm es el mayor éxito del género en la historia.

Hasta el momento, Pennywise suma $553.1 MDD, y es un hecho que finalizará con más de $650 MDD toda vez que aún tiene cuerda en muchos países y no se ha estrenado en Italia y Japón. La cifra es aún más impresionante si consideramos que es altamente probable que no se estrenará en China.

The Foreginer (China)

En China, el fin de semana del Día Nacional vio llegar un arsenal de títulos locales, comandados por dos películas bien recibidas por crítica y audiencia. El primer lugar fue para Never Say Die, comedia del subgénero (body-switch) que hizo $46.6 MDD, suficiente para el 2do lugar overseas y el 3ro global.

El segundo lugar en China (y cuarto overseas/global) fue para The Foreigner, con Jackie Chan y Pierce Brosnan. Con un costo de $35 MDD, hizo $22.13 MDD en apenas dos días, por lo cual es probable que alcance los nueve dígitos o, al menos, rebase los $90 MDD. En EU, la película debutará el 13 de octubre, y tendrá corrida comercial en mercados de los cinco continentes.

Línea Mortal: Al Límite (Flatliners)

El (innecesario) remake del thriller de Joel Schumacher arrancó en 22 mercados, pero apenas pudo embolsarse $9.8 MDD.

Los remakes hechos por el estudio han luchado por encontrar un nuevo público. Los últimos (Robocop, Cazafantasmas, Total Recall) fueron decepciones (creativas o taquilleras), y esta, también. Batallará para recuperar sus $19 MDD que costó producirla, pues esta semana apenas hizo $6.7 MDD en su debut en EU.

Luego, en 21 territorios overseas, solo hizo $3.1 MDD, siendo su ‘top 2’ (es un decir) Australia ($0.9 MDD) y Reino Unido ($0.6). Los siguientes debuts para Ellen Page, Diego Luna y Nina Dobrev serán México, Brasil, España, Francia, Rusia y Corea. Para no variar, en Japón debutará al final, el 22 de diciembre.

Barry Seal: Sólo en América

En EU, Tom Cruise tuvo uno de sus debuts más guangos. Con $17 MDD, quedó lejos de Jack Reacher 2 (también estrenada en otoño, con $22.9 MDD), y aún está por definirse qué lugar ocupa en el Top 3 de la semana. Aun cuando multiplique por 3 sus números de arranque (es decir, $50 MDD), entrará en el anti-cuadro de honor del actor, pese a que cuando crítica y pública la ha tratado muy bien.

En 61 territorios overseas suma $64.7 MDD, un resultado cumplidor para no tratarse de un filme de franquicia, un típico filme de acción, o una comedia donde luce su sonrisa. Debutó en cuatro pequeños mercados, y aún le queda un puñado más, incluyendo Rusia (octubre 12), Japón (octubre 21) y Argentina (2 de noviembre).

Lego Ninjago: La Película

En EU, la animación de Warner perdió 41%, hizo $12 MDD esta semana y llevó su acumulado a $35.6 MDD, lo cual significa que acumula 63% menos que Batman-Lego a estas alturas. Sus $65 MDD de taquilla final serán menores a la taquilla de La Película de Lego en su primera semana.

En 10,100 pantallas de 56 territorios overseas (18 donde se estrenó) sumó $10.6 MDD, para un acumulado de $22.7 MDD. Sus mejores (es un decir) debuts fueron Brasil ($0.8 MDD, 3er lugar), México ($0.69, 4to) y Corea del Sur ($0.5, 4to).

Otros éxitos y fracasos locales

Victoria y AbdulEn EU, el filme de época pasó de 4 a 77 salas y avanzó al Top 12, con $1.2 MDD. En 28 mercados overseas, hizo $3.9 MDD, para un acumulado de $19.3 MDD. Su mejor debut fue Alemania, mientras que su territorio top sigue siendo ‘casa’ (Reino Unido), con $9.3 MDD. El viernes debuta en Francia.

Cars 3. Debutó en sus últimos tres territorios (Alemania, Austria y la parte ‘alemana’ de Suiza, país que se divide en tres zonas para los estrenos: la francófona, la italiana y la alemana) y lo hizo en segunda posición. De esta forma, sus acumulados se elevan a $215.4 (overseas) y $367.9 (global).

Emoji: La Película. La animación, aún en 51 mercados, debutó en Italia ($1.2 MDD, 1er lugar). Si a la suma overseas ($108.4 MDD) añadimos EU ($84.1) llega a $193 MDD globales, y es 100% seguro que alcanzará los $200 MDD, pues el 18 de octubre debuta en su último mercado: Francia.

La razón de estar contigoEl guau-guau está de vuelta, pues debutó en su último mercado. ¿Adivinaron? Japón, con $1.9 MDD. Hasta el momento suma $196.2 MDD ($88 provenientes de China), pero como en la nación del Sol Naciente las películas se eternizan, quizás sí llegue a los $200 MDD.

Top 10. Taquilla internacional (sin EU y Canadá)

Fin de semana 39, del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2017*

  1. Kingsman: El Círculo Dorado $50,500,000 (78)

  2. Never Say Die $45,600,000 (2)**

  3. Eso (It) $35,600,000 (65)

  4. The Foreigner $23,120,000 (3)***

  5. Chasing The Dragon $14,865,000 (4)***

  6. Sky Hunter $13,000,000 (3)***

  7. Judwaa 2 $11,800,000 (3)****

  8. City of Rock $11,200,000 (1)

  9. Lego Ninjago: La Película $10,600,000 (57)

  10. Cars 3 $4,800,000 (18)

  11. Emoji: La Película $4,800,000 (51)

  12. ¡Madre! $4,000,000 (40)

About the Author

- Montecristeño, padre de Yafreisy, Yakairy, Ámbar Liz y Belkiris. Esposo Belkis Tapia, hijo de Mafalda. Comunicador, Activista Social y Abogado en Derecho Migratorio

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>