blankadervertisment
Published On: Dom, Dic 3rd, 2017

Surún Hernández gana reelección en Colegio de Abogados

blankadervertisment

Lucia Florentino repite como Secretaria General en la provincia Santo Domingo

Surun Hernandez celebra con el Equipo Jurídico Institucional Santo Domingo Oeste

La hazaña que muchos dudaron seria posible se cumplió la noche de este sábado al conocerse los resultados del primer boletín en donde el Dr. Miguel Surún Hernández tomó la delantera en el conteo de las elecciones del Colegio de Abogados de la República Dominicana.

Es el segundo presidente de la entidad en lograr la reelección y en el caso del Dr. Surún Hernández logra un nuevo periodo en una plancha diferente a la que lo llevo por primera vez a presidir el gremio.

La plancha Dignidad Jurídica contaba con 5,505 votos seguidos por 2,162 de la corriente gremial Innovación Jurídica que llevaba como candidato al Dr. Enrique García, el cual era promovido por el Partido Revolucionario Moderno y la corriente de Luis Abinader.

Según el acta del segundo boletín emitido a las 12:52 de la madrugada, con un total de 63 de las 97 mesas computadas (64%), Surún Hernández, la plancha Dignidad Jurídica que encabeza Surún Hernández, cuenta con 5,803 votos para colocarse con un 49.64% por encima de su contendiente más cercano, la plancha Innovación Jurídica con 4,801 sufragios para 41.07%.

El acta fue firmada por la Comisión Electoral, la cual preside Héctor Severino Fabián; Rafael Santos, secretario y Manuel Galván, Miembro.

Plancha ganadora que encabeza la Licda. Lucia Florentino en la Seccional de la Provincia Santo Domingo

En la jornada, que inició ayer cerca de las 9:00 de la mañana y concluyó a las 6:00 de la tarde, se esperaba la participación de unos 15 mil juristas.

Los candidatos que participaron en la justa eleccionaria son Miguel Surún Hernández, plancha Dignidad Jurídica; Enrique García, Innovación Jurídica; Jesús Colón, Transparencia y Equidad. También aspira a dirigir el CARD Adolfo Serrano; Julio Ángel Ledesma se apoya en Corriente Gremial; Lincoln Paulino, Corriente Jurídica Simón Bolívar; Radhamés Cáceres, Nueva Generación; Omar Ramos, Honrar la Toga; Elving Matías Durán, Movimiento de Abogados 100+YO; Luis Collado, Institucionalidad del Abogado; David Brens, Innovación y Transparencia, y Manuel María Mercedes, Unidad Gremial Independiente.

About the Author

- Montecristeño, padre de Yafreisy, Yakairy, Ámbar Liz y Belkiris. Esposo Belkis Tapia, hijo de Mafalda. Comunicador, Activista Social y Abogado en Derecho Migratorio

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>