Published On: jue, Jun 28th, 2018

Sostienen “Plan Dominicana Limpia” fracasó

El Poder Ejecutivo ha malgastado más de 500 millones de pesos en el programa Dominicana Limpia ya que a un año de su inicio es un fracaso que no presenta resultados tangibles, afirmó el exregidor y dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Waldys Taveras.

Domingo Contreras, Director Ejecutivo de la Dirección de Programas Especiales

Dijo que el programa no ha cumplido con ninguno de sus objetivos anunciados en julio de 2017 “y sus actuaciones se han limitado a declaraciones de prensa y actividades burocráticas”.

Taveras dijo que hace un año los responsables de Dominicana Limpia anunciaron que serían intervenidos de manera esencial la disposición final de los desechos sólidos en diversos municipios.

Citó Boca Chica, Puerto Plata, Villa Altagracia, Verón-Punta Cana, Boca Chica, Cotuí, Jarabacoa, Jaragua, Las Terrenas, Monte Plata, Nagua, Neiba, Sabana de la Mar, Salcedo, San Juan de la Maguana, Tamboril y Villa Tapia.

Dijo que todos a un año del inicio del programa “se encuentran en el mismo estado”.
En su declaración escrita, Taveras afirmó que ”el relleno sanitario de Villa Altagracia fue anunciado por la Liga Municipal Dominicana el 7 de diciembre del 2013 hace cuatro años y seis meses con una inversión de 50 millones de pesos y hoy el vertedero a cielo abierto sigue con sus lixiviados contaminando el río Haina a pocos metros de la toma de agua del acueducto de Santo Domingo, y Dominicana Limpia a un año sigue solo realizando anuncios”.

Waldys Taveras, Municipalista y Dirigente del PRM

Además, menciona el vertedero a cielo abierto en Puerto Plata que da la bienvenida a visitantes a esa provincia y cuyo tratamiento estaría incluido en el proyecto.

Precisó que en Verón Punta Cana fue anunciada la intervención del manejo de residuos del más importante polo turístico del país por el Programa Dominicana Limpia y sigue igual.

”La situación antes descrita demuestra el fracaso del Programa Dominicana Limpia, por ser un programa eminentemente mediático”, afirmó el dirigente político en su declaración.

About the Author

- Montecristeño, padre de Yafreisy, Yakairy, Ámbar Liz y Belkiris. Esposo Belkis Tapia, hijo de Mafalda. Comunicador, Activista Social y Abogado en Derecho Migratorio

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

blankadervertisment