Published On: jue, Jun 28th, 2018

Separan en diferentes cárceles a policías acusados de robo de 1.5 millones

La Fiscalía de Santo Domingo Oeste dijo que tomó la medida por razones de seguridad hasta que a los imputados se les conozca medidas de coerción

Santo Domingo Oeste.- Fueron trasladados a distintos centros penitenciarios del país los cuatros agentes de la Policía que están vinculados al robo de RD$1,5 millones en efectivo. Su traslado se produjo “por motivos de seguridad”, informó la Fiscalía de Santo Domingo Oeste.

policias presosUna nota de prensa, la entidad indicó que Ormandis Onésimo Alcántara Castillo y Martín Madé fueron llevados al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís, y al Centro de Corrección y Rehabilitación de Higüey fue enviado Francisco Radhamés Vargas.

En tanto, Santiago Sánchez Gálvez fue trasladado al recinto penitenciario de La Romana.

Los imputados estarán en esos centros “hasta tanto el juez de la instrucción correspondiente decida sobre la cárcel en que deban permanecer en caso de que se les imponga prisión preventiva”, dijo la Fiscalía.

Explicó que la medida de coerción contra los imputados no ha sido conocida todavía debido a que la barra de la defensa interpuso una recusación contra la jueza Clara Rivera, “la cual se encuentra a la espera de una decisión de parte de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo”.

La Fiscalía dijo que esta disposición del traslado de los internos a diferentes CCR, responde a que los imputados al momento de ser trasladados el pasado 22 de junio desde la Oficina Atención Permanente de Santo Domingo Oeste hasta la cárcel Bella Colina, se opusieron a desmontarse del vehículo, forzando a ser trasladados temporalmente a Operaciones Especiales y que ella es la responsable de la seguridad de éstos.

El expediente

La Fiscalía de Santo Domingo Oeste explicó que de acuerdo al expediente contra los agentes de la Policía, éstos recibieron la denuncia del robo, procedieron a realizar un allanamiento ilegal el pasado 7 de junio del 2018 en la vivienda del presunto autor material del robo, Fernando de la Rosa, a quien se acusa de sustraer la indicada suma de RD$1,500,000 de la residencia de la víctima, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.

La instancia con la solicitud del Ministerio Público narra que los oficiales una vez se presentaron en la vivienda del imputado Fernando de la Rosa, quien cumple tres meses de prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria por su vinculación al robo, procedieron a presionarlo para que éste indicara dónde se encontraba el dinero sustraído.

Precisa que los hoy imputados reportaron a la Fiscalía de esta demarcación una supuesta entrega voluntaria de RD$329,500.00 en efectivo, sustrayendo la suma de RD$1,170,500.00, los cuales se habrían repartido.

About the Author

- Montecristeño, padre de Yafreisy, Yakairy, Ámbar Liz y Belkiris. Esposo Belkis Tapia, hijo de Mafalda. Comunicador, Activista Social y Abogado en Derecho Migratorio

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

blankadervertisment