blankadervertisment
Published On: Mie, Nov 8th, 2017

RD mantiene liderazgo en ingresos por turismo en AL, según investigación

blankadervertisment
Share This
Tags

SANTO DOMINGO. La República Dominicana se mantiene como el segundo mercado de turismo en América Latina en ingresos solo detrás de México, al recibir 6,783 millones de dólares el año pasado, un aumento de 9.9 por ciento en comparación con el 2015, según un análisis de la publicación digital Latinvex.

El estudio también ubica a República Dominicana como el tercer mercado de llegadas, reemplazando a Argentina. Brasil aumentó 3.1 por ciento a 6,024 millones de dólares en sus ingresos de turismo.

“República Dominicana se mantiene como el campeón de ingresos como porcentaje de su Producto Interno Bruto (PIB). El año pasado esta cifra se ubicó en 9.4 porciento, la más alta de América Latina y cinco veces mayor que el promedio de la región, que es 1.8 por ciento”, dice un comunicado de prensa del citado medio digital.

En cuanto a ingresos por cada visitante esa cifra llegó a 1,128 dólares, el cuarto-mayor en la región, agrega.

República Dominicana ha reemplazado a Argentina como el tercer mercado de turismo en América Latina en cuanto a número de llegadas. La investigación establece que el año pasado las llegadas a República Dominicana aumentó 6.4 por ciento al alcanzar 5,959 millones de personas, mientras cayeron 3,1 por ciento en Argentina a 5,559 millones de personas.

Los ingresos de turismo en toda América Latina aumentaron 6.3 por ciento el año pasado, con 88,961 millones de dólares. Nicaragua y Costa Rica anotaron el mayor aumento en ingresos de turismo en

términos porcentuales, mientras México lidera el aumento en términos reales

El número de turistas aumentó 6.7 por ciento a 103,8 millones. 

México se mantiene como el líder de turismo en América Latina, con casi 35 millones de turistas el año pasado, quienes gastaron 19,571 millones de dólares.

Latinvex publica noticias diarias y análisis semanal sobre los negocios de América Latina, incluido rankings sobre las 500 mayores empresas, los 100 abogados más importantes de la región, los países con mejores desempeño macroeconómico, infraestructura, impuestos y seguridad.

About the Author

- Montecristeño, padre de Yafreisy, Yakairy, Ámbar Liz y Belkiris. Esposo Belkis Tapia, hijo de Mafalda. Comunicador, Activista Social y Abogado en Derecho Migratorio

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>