Published On: dom, Oct 21st, 2018

Medios Digitales escritos formalizan SODOMEDI; eligen nueva directiva

blankadervertisment

La asamblea eligió el Consejo Directivo para el periodo 2018-2020, la cual encabeza el comunicador Ramón Chávez.

Santo Domingo, D. N.- Con la asistencia de propietarios de medios digitales de diferentes puntos del país, fue celebrada la asamblea general constitutiva de la Sociedad Dominicana de Medios Escritos Digitales (SODOMEDI), cumpliendo con lo establecido en la Ley 122-05, que rige las Asociaciones Sin Fines de Lucro de República Dominicana.

sodomedi

Desarrollo de la Asamblea General Constitutiva de SODOMEDI

La finalidad de dicha asociación, que agrupa a los propietarios de medios digitales escritos, es dar mejor un mejor servicio de información a la población con calidad y profesionalidad, basada en la ética, lo que será un reto para el 2019 que es declarado  como el año de la #ComunicaciónDigital.

Para la realización de la asamblea constitutiva, la cual se llevó a cabo en el Paraninfo Dr. Andrés Avelino, de la facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), los comunicadores haabian designado, en asamblea anterior, una comision gestora con el objetivo de preparar una propuesta de estatutos y planificar esta jornada que, según califican los participantes, fue todo un éxito y un logro para la entidad.

Dicha comisión gestora estuvo formada por los comunicadores, Ramón Chávez, Augusto Valdivia, Larissa Mejía, Olmedo Jáquez, Blanca González, Ivon Soriano, luego la misma fue ampliada incluyendo a la presidenta, Manuela Lora, así como también a los comunicadores, Juan Carlos, Rita Pérez, Cynthia Martínez, Salvador Batista y Amelia Reyes.

sodomedi

Integrantes de la nueva dirección de SODOMEDI

Luego de agotar una extensa jornada que culminó con la aprobación de los estatutos sociales de la organización, los asambleístas procedieron a elegir al Consejo Directivo, quedando conformada de de la siguiente manera: Ramón Chávez ,  Presidente; Marcos Dominici, Vicepresidente; Blanca González, Secretaria General; Augusto Valdivia, Director de finanzas; Omar Rivera, Director de organización; Santa De la Cruz, Directora de Relaciones Públicas; Salvador Batista, Director de relaciones internacionales;  Amelia Reyes,  Directora de Capacitación, Rita Pérez , Director de Recreación y Cultura; Brian Cordero , Director de asistencia social y Cynthia Martínez, Vocal. 

Además fue escogida la Comisión de Ética y Disciplina, integrada por José Joaquín Hiraldo, Presidente; Mario Lara y Margarita Brito como miembros. De igual forma la asamblea escogió a la Comisión Revisora de Cuentas, integrada por Robinson Castro, Presidente,  Elisa Taváres y Onaney Méndez,  como miembros.

La periodista Manuela Lora, presidenta saliente de SODOMEDI, fue escogida  a unanimidad por la asamblea, tomando en cuenta los grandes aportes realizados a la entidad, como presidenta de la comisión de Asesores de la institución.

Ramón Chávez, presidente electo SODOMEDI, acompañado de Augusto Valdivia y Rita Pérez, nuevos directivos de la entidad

“A partir de ahora nos comprometemos a encaminar a esta organización por los senderos de la credibilidad y la ética, fomentando el sentido de unidad entre todos los miembros, impulsando con mayor esfuerzo el adecentamiento de la comunicación digital escrita en la República Dominicana. Es un reto que asumimos hoy y que estamos seguros que lograremos con el apoyo de todos los integrantes de SODOMEDI”, expresó Ramón Chávez, presidente electo de la entidad. 

Chávez aprovechó la ocasión para invitar a los propietarios de los medios digitales escritos de todo el país que aun no forman parte de SODOMEDI, a formalizar su inscripción y a participar de las diversas actividades que se estarán realizando en lo adelante, siempre con el único objetivo de que estemos unidos como una sola familia y velando por el bienestar y el reconocimiento del trabajo que realiza la prensa digital en el país.

Parte de los directores de medios de comunicación digital escritos miembros de SODOMEDI

La Sociedad Dominicana de Medios Digitales, (SODOMEDI), es una institución que se rige por las leyes dominicanas, amparada por la Ley 122-05, sobre las Asociaciones Sin Fines de Lucro, e internamente por las disposiciones contenidas en sus Estatutos, Reglamentos y Resoluciones que disponga el Consejo Directivo la institución. Agrupa a los propietarios de los medios digitales escritos dominicanos. 

Trapiche Digital continua formando parte de esta importante organización que agrupa a los medios de comunicación digital escritos de la República Dominicana.

El desarrollo de la Asamblea General para constituir formalmente la entidad, contó con el apoyo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y con la empresa de comunicación Mercado Social Media Group, así como con la empresas Industria San Miguel, que distribuye el producto Kola Real, tambien el Salón Mariam, Croas Beauty Studio, y Delicias Hirama.

 

About the Author

- Montecristeño, padre de Yafreisy, Yakairy, Ámbar Liz y Belkiris. Esposo Belkis Tapia, hijo de Mafalda. Comunicador, Activista Social y Abogado en Derecho Migratorio

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>