Published On: jue, Ago 30th, 2018

Hospital de Herrera obtiene buenos resultados en evaluaciones para el Síndrome Congénito asociado al Zika

blankadervertisment

Santo Domingo Oeste.– Así lo indicó el Proyecto ASSIST-Zika RD, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en la sesión de aprendizaje del colaborativo nacional de la República Dominicana.

Marcelino VélezEl tamizaje consiste en la medición adecuada del perímetro cefálico del recién nacido, mediante la utilización de la cinta estándar de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la tabla de edad gestacional y sexo, para detectar casos de microcefalia.

Al nacer, el perímetro cefálico de un recién nacido debe medir entre 33 y 36 centímetros,  a los tres meses de edad entre 40 y 42 centímetros, y para el año de edad puede alcanzar los 48 centímetros.

Para obtener estos resultados, el personal del Marcelino Vélez fue capacitado sobre la técnica correcta para la medición del perímetro cefálico y dotado de cintas y tablas de referencia para medir e interpretar.

A través del  proyecto ASSIST, la USAID pretende aumentar la detección clínica del Síndrome Congénito asociado al virus del zika en el recién nacido y la implementación de las acciones iniciales recomendadas.

About the Author

- Montecristeño, padre de Yafreisy, Yakairy, Ámbar Liz y Belkiris. Esposo Belkis Tapia, hijo de Mafalda. Comunicador, Activista Social y Abogado en Derecho Migratorio

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>