Published On: lun, Oct 2nd, 2017

El Seibo y Miches afirman: “agua se consume aquí ha sido la que ha traído la CAASD” 

Share This
Tags

Alejandro Montás concluye asistencia a esa provincia con operativo médico y reparto de más de tres mil botellones de agua potable 

Miches, EL SEIBO._  El arquitecto Alejandro Montás, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), encabezó este fin de semana la conclusión de las jornadas de asistencias a los pueblos del Este con atenciones médicas a cerca de mil personas afectadas de diferentes dolencias y con la entrega de tres mil botellones de agua procesada en el laboratorio de la institución y 94,500 galones de agua a través de siete camiones cisternas.

“Hemos cumplido con el mandato del Presidente Danilo Medina y el requerimiento de las autoridades provinciales. Desde que esta provincia fue afectada por el Huracán María nos trasladamos a El Seibo, Miches, Ramón Santana y Mata Mosquito hemos distribuido, en 9 días, cerca de un millón de galones de agua a través de nuestros camiones cisternas”, dijo el director de la CAASD.

Montás encabezó un operativo médico en el que 958 personas fueron atendidas por 27 médicos especializados en Pediatría, Geriatría, Cardiología, ginecología y otras especialidades médicas. Los atendidos en el operativo recibieron sus medicamentos y agua gratis.

El director de la CAASD dijo que todo los operativos de reparto de agua y la jornada médica que se realizó este fin de semana se hizo en coordinación y el liderazgo de las autoridades locales, encabezadas por el gobernador de El Seibo, Gerardo Casanova, el diputado Juan Maldonado, el Alcalde de Miches Federico Bencosme y el director de salud, Miguel Peralta, entre otros.

“Estamos en este provincia trabajando en coordinación con las autoridades locales, distribuyendo agua en botellitas, botellones y en camiones cisternas, y aquí estamos ofreciendo un servicio que el pueblo de Miches necesita, donde quiera que nos necesiten ahí estaremos, no importa la región, si la necesidad nos llama, ahí estaremos”, indicó Montás.

El diputado Juan Maldonado, el gobernador Gerardo Casanova y el alcalde Federico Bencosme coincidieron en afirmar que gracias a la CAASD en El Seibo, en Miches y en Mata Mosquito de Bávaro no ha hecho falta el agua, para el consumo de la gente.

“En Miches, en El Cedro y en La Gina, todo el agua que se ha bebido, con la que se ha cocinado y con la que se ha hecho todo, es con la que nos ha entregado la CAASD”, dijo el alcalde de Miches.

Mientras que el Gobernador de El Seibo, dijo que en toda esa provincia “la gente no ha tenido necesidad de agua gracias al Presidente de la República y a la presencia de la CAASD en sus distintos municipios”.

“Nosotros queremos darle las gracias en nombre de la provincia al Presidente Medina y al arquitecto Alejandro Montás porque, gracias a ellos no hemos pasado sed. La CAASD nos ha dado agua en botellitas, botellones y en camiones, llenando las cisternas de la gobernación, del hospital, de la fortaleza y a todos los damnificados y al pueblo de El Seibo”, manifestó Gerardo Casanova.

De su lado, el diputado Juan Maldonado sostuvo que en tiempo récord el pueblo de Miches se ha recuperado gracias al trabajo unido del gobierno central, las autoridades provinciales y a la asistencia del Plan Social y de la CAASD.

Desde el paso por el país del Huracán María, el director de la CAASD dispuso que la dirección social de la esa corporación trasladará sus operaciones a la provincia de El Seibo, “sin descuidar las atenciones en el Gran Santo Domingo”.

 

About the Author

- Montecristeño, padre de Yafreisy, Yakairy, Ámbar Liz y Belkiris. Esposo Belkis Tapia, hijo de Mafalda. Comunicador, Activista Social y Abogado en Derecho Migratorio

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>