Published On: jue, Ago 16th, 2018

Eddy Tejeda, del PRM, nuevo presidente Concejo de Regidores Santo Domingo Oeste

blankadervertisment

Hubo un tranque en el PRD que permitió el PRM se alzara con la presidencia de Concejo de Regidores.

Santo Domingo Oeste.- En una sesión que se extendió por mas de dos horas y cargada de múltiples negociaciones para arribar a una mayoría que permitiera la elección del bufete directivo que dirigirá la Sala Capitular durante el periodo 2018-2019, con 10 votos fue electo el regidor Eddy Tejeda como presidente y la regidora Arlette Almonte reelecta como vicepresidenta del Concejo.

Regidor Eddy Tejeda

Regidora Catherine Castillo ejerce su derecho al voto

Como voceros de los bloques fueron presentados los regidores, Cesar Guzmán, por Partido Revolucionario Dominicano, Rafael Vasquez, como por el bloque PLD-PTD y el BIS, y el regidor Raimundo Lebrón como por el bloque PRM-PRSC.

La modalidad que optaron las y los regidores para la elección del bufete directivo fue la del voto secreto, lo que permitió que por lo menos 2 regidores del PLD-aliados y el PRD, votaran diferente a la de sus compañeros para dar ganancia de causa con mas amplitud a la plancha presentada por el vocero del PRM, el regidor Raimundo Lebrón.

Regidor Cesar Guzmán presenta propuesta de plancha del PRD

Al momento de la presentación de las planchas, el bloque de regidores del PRD se encontraba reunido fuera de la sesión, lo que hizo que el regidor Rafael Vasquez extendiera un poco la pregunta de si existía una nueva propuesta, ya que en ese momento solo el PRM había presentado la plancha encabezada por el regidor Eddy Tejeda.

Anterior a ese momento, el bloque del PLD-PTD y BIS manifestaron no tener propuesta de vocero, lo que hizo le concedieran 5 minutos para salir de la sesión, y pareciera una táctica dilatoria para ganar tiempo y dar chance al bloque del PRD se pusiera de acuerdo en su propuesta de plancha.

El PRM es firmante nuevamente del acuerdo denominado “regla de oro” que permite a los partidos políticos mantener una relativa calma en el proceso de elección de los bufetes directivos de los concejos de regidores a nivel nacional, según este acuerdo en Santo Domingo Oeste el PRM no debía presentar plancha para dirigir el Concejo de Regidores, lo que les pone en una posición de desacato al acuerdo firmado por la cúpula de su partido.

About the Author

- Montecristeño, padre de Yafreisy, Yakairy, Ámbar Liz y Belkiris. Esposo Belkis Tapia, hijo de Mafalda. Comunicador, Activista Social y Abogado en Derecho Migratorio

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>