Published On: vie, Nov 3rd, 2017

Conocerán revisión de coerción a supuesta experta en estafas

La misma utilizó varias iglesias para lograr sus propósitos

conocerán coerciónPara el miércoles 8 de noviembre 2017, el Septimo Juzgado de la Instrucción del D.N. conocerá de la revisión a la medida de coerción que dispuso el envío a la cárcel de Najayo a la nombrada Adalgiza Reyes Mota por tres meses, acusada de cometer múltiple estafas evaluadas en unos RD$30,000,000.00 millones de pesos, en perjuicio de varias empresas entre ellos dealers, rent a cars, hoteles, estaciones de gasolina, extranjeros y múltiples personas a las cuales le captaba dinero y les pagaba un 20% de interés y como otra modalidad utilizaba la promesa de venderles a bajo precio vehículos, casas, apartamentos o alojamientos a extranjeros bajo una supuesta facilidad a través del Ministerio de Educación, entidad en la cual laboraba como directora de un liceo.

Adalgiza Reyes Mota, operaba en diferentes provincias realizando las maniobras de las cuales se le acusa a través de una supuesta empresa llamada SERMEFI (Servicios Múltiples de Empleos, Financiamientos e Inversiones, la cual logró estafar a diferentes personas en San Pedro de Macorís, Santiago, Santo Domingo, Bonao, La Vega y San Cristóbal y contra la cual la Magistrada Yeni Berenice Reynoso de la Fiscalía del D.N., llevan a cabo varias investigaciones que abarcan los departamentos de investigaciones de crímenes y delitos contra la propiedad, otra investigación la lleva el Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, otras son dirigidas por el Coordinador del Departamento de Investigaciones de Falsificaciones de dicha Fiscalía y múltiples denuncias a través de la oficina de quejas y querellas, las cuales llevarían diferentes procesos por diferentes tipos penales y por grupos de estafados diferentes, muchos de los cuales están siendo representados por el Lic. Cesar Amadeo Peralta, abogado  de varias empresas y algunas víctimas, algunas de las cuales estuvieron presentes en la primera medida de coerción.

Hasta el momento han seguido llegando diferentes querellas de manera adicional a las que se inició el proceso y que agravan más la situación jurídico procesal de dicha imputada ya que luego de ser apresada es cuando cientos de personas se han venido enterando de que las ventas de vehículos prometidas y cobradas no eran más que estafas realizadas en sus contra según revela el abogado que representa la mayoría de los querellantes.

About the Author

- Montecristeño, padre de Yafreisy, Yakairy, Ámbar Liz y Belkiris. Esposo Belkis Tapia, hijo de Mafalda. Comunicador, Activista Social y Abogado en Derecho Migratorio

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

blankadervertisment