blankadervertisment
Published On: Lun, Dic 4th, 2017

Concluye con éxito Diplomado sobre Litigación Penal en Santo Domingo Oeste

blankadervertisment

108 abogados recibieron docencia del Diplomado en Litigación Penal durante 9 semanas gracias al Colegio de Abogados de la República Dominicana

Litigación Penal

Magistrada Rosalba Ramos y el Dr. Fredy Castillo hacen entrega de certificados a los participantes en el Diplomado

Santo Domingo Oeste.-  Con la presencia de  la procuradora Fiscal de Santo Domingo Oeste,  Magistrada Rosalba Ramos,  se llevó a cabo la entrega de certificados de participación del Diplomado en Litigación Penal Avanzada,  organizado por  el Equipo Jurídico Institucional Santo Domingo Oeste (EJI),  auspiciado por el Colegio de Abogados de la República Dominicana, La Licda. Lucia Florentino y el presidente del CARD, Dr. Miguel Surun Hernández el cual fue impartido por el Dr. Fredy Castillo, abogado especialista en materia penal.

Olmedo Jaquez, coordinador del EJI,  al  pronunciar  las palabras  de bienvenida, agradeció el empeño del catedrático y el esfuerzo de los 108 participantes a lo largo del diplomado; afirmando que el Equipo Jurídico Institucional Santo Domingo Oeste continuará con una amplia agenda académica durante el 2018, en coordinación con diferentes entidades del municipio, en especial con el Ministerio Público que representa la Magistrada Rosalba Ramos.

De su lado, la procuradora Fiscal, Licda. Rosalba Ramos, agradeció la invitación del EJI y señaló que  su llegada a esta localidad constituye un gran reto para su carrera.

Litigación Penal

Licda. Rosalba Ramos, Procuradora Fiscal por Santo Domingo Oeste brinda a los participantes palabras de motivación.

Ramos felicitó  a los abogados que continúan ampliando su formación y se dispuso a la orden, no sin antes solicitar la colaboración para adecentar el sistema de justicia en la demarcación.

Luego de la  entrega de los certificados en el acto , concluyeron con un gran brindis , para después  partir juntos hacia el palacete de  justicia de Ciudad Nueva a ejercer el derecho al voto en las elecciones del Colegio de Abogados.

En  la ceremonia  se dieron cita, también, el abogado y ex presidente de la Junta Electoral Santo Domingo Oeste, Lic. William Hernandez, así como el  comunicador Dary Terrero , quien  dirigió palabras de motivación a los presentes , agradeciendo la invitación y mostrándose siempre dispuesto a respaldar esas causas  educativas.

La actividad formativa tuvo una duración de 9 semanas y  se realizó en el Politécnico Madre Rafaela Ybarra,  en horario de 9:00 am a 1:00 pm., teniendo una supervisión estricta de la Escuela Nacional de Abogados.

Sobre el Equipo Jurídico Institucional Santo Domingo Oeste 

Está organización esta compuesta por un grupo selecto de abogados que busca contribuir a mejorar la calidad del ejercicio de los togados, desarrollar una agenda académica para ampliar el conocimiento práctico de los mismos, además de ser un ente activo para denunciar el mal ejercicio de algunos abogados que  empañan la dignidad de esa profesión. 

Tienen su sede de operación en el municipio Santo Domingo Oeste, mantienen estrecha colaboración con el Colegio de Abogados de la República Dominicana, así como con Asociaciones de abogados de Los Alcarrizos, Boca Chica, Pedro Brand, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este.

23 abogados conforman la dirección de esta entidad y cuentan con una membresía ampliada de abogados en ejercicio dentro del municipio Santo Domingo Oeste.

About the Author

- Montecristeño, padre de Yafreisy, Yakairy, Ámbar Liz y Belkiris. Esposo Belkis Tapia, hijo de Mafalda. Comunicador, Activista Social y Abogado en Derecho Migratorio

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>