Published On: sáb, Dic 29th, 2018

Banco Central recibe 300 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Santo Domingo.- El Banco Central (BCRD) informó que recibió este viernes 300 millones de dólares en sus cuentas de corresponsalía en el extranjero para ser acreditados en la cuenta del Tesoro Dominicano en el Banco Central. Se trata de un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y los recursos serán destinados al fortalecimiento de la regulación financiera y la mejora de la productividad.

Banco Central

Estos recursos, conjuntamente con compras de divisas realizadas por esta institución, aumentarán las reservas internacionales a un monto superior a 7,500 millones de dólares, considerado como el mayor monto alcanzado por el país en su historia cambiaria y monetaria, según indica un comunicado de la institución.

Esta posición de reservas el BCRD se sitúa en una posición ampliamente holgada al finalizar el año, lo que le permitirá continuar contribuyendo con la estabilidad cambiaria exhibida en los últimos años y poder enfrentar la eventualidad de cualquier choque externo que pudiera afectar los flujos de divisas en la economía.

El BCRD destaca que los 300 millones de dólares recibidos del BID están disponibles para ser utilizados por el Gobierno dominicano dentro de lo contemplado en el Presupuesto General del Estado.

About the Author

- Medio de comunicación digital que se ha convertido en la voz que te informa y orienta, con análisis y opiniones actualizadas, veraces y confiables. Impulsado desde Santo Domingo Oeste para abordar lo que diariamente sucede a nivel local, nacional e internacional. Con el respaldo del comunicador Olmedo Jaquez.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>